El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la construcción del segundo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro con el fin de masificar las tecnologías 4G y 5G en el país.
Durante una intervención pública en el Complejo Industrial del Plástico, en el estado de Miranda, el mandatario señaló que la nueva inversión se realizará en alianza con empresas nacionales y extranjeras.
Maduro indicó a la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, y al presidente de la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales Jorge Márquez, la construcción y avance del segundo satélite.
Solicitó a ambos funcionarios mantenerlo al tanto de los avances y necesidades que se generen en el proceso, ‘quiero participar de cada paso y de cada éxito para informarlo al pueblo’, recalcó.
Por su parte, Márquez, explicó que con esa inversión la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet se fortalecen, trabajando de conjunto con la empresa pública y privada para avanzar en la calidad de los servicios en materia de comunicaciones para los venezolanos.
‘Nuestro país, es un país productor de conocimientos de personas que saben de telecomunicaciones y de seis a ocho meses veremos beneficios de esta gran inversión’, dijo.
La construcción de ese segundo satélite forma parte de los convenios entre China y Venezuela firmados en septiembre de 2018, y se prevé que esté en órbita para el 2022.