Tus hijos tendrán que pedirte permiso para que sus cuentas de Instagram sean públicas

ABC-Rodrigo Alonso

Instagram ha anunciado cambios en la red social destinados a proteger a sus usuarios más jóvenes. En cuestión de unos pocos meses, todas las cuentas de adolescentes incorporarán protecciones integradas que harán que sus perfiles sean privados de serie. De este modo, se limitará quién puede ponerse en contacto con ellos y consumir el contenido que comparten. Asimismo, los menores de 16 años necesitarán el permiso de sus padres a la hora de realizar cualquier cambio en los ajustes para que estos sean menos estrictos.

«Sabemos que los padres quieren asegurarse de que sus hijos adolescentes utilizan las redes sociales para conectar con sus amigos y explorar sus intereses, sin tener que preocuparse de experiencias inseguras o inapropiadas», afirman desde la red social en un comunicado compartido con ABC.

Con esta nueva versión, además de hacer las cuentas privadas por defecto, los adolescentes tendrán una configuración de mensajería más estricta, de modo que sólo podrán recibir mensajes de personas a las que sigan. Nada, por tanto, de comunicaciones de desconocidos. Estos tampoco podrán etiquetarles o mencionarles en comentarios.

Leer más.