La nueva Alexa sería impulsada por Claude, la IA de Anthropic

Hipertextual-Gabriel Erard

Amazon trabaja en una importante renovación de Alexa que se anunciaría en octubre y que sería de pago. Un dato nada menor que se ha conocido en las últimas horas es que la próxima versión del asistente virtual sería impulsada por Claude, de Anthropic, y no por una inteligencia artificial desarrollada internamente.

Así se desprende de un nuevo reporte de Reuters que se basa en entrevistas con múltiples personas vinculadas con el proyecto. Según parece, Amazon ha desistido de implementar una IA propia en la nueva Alexa debido a la imposibilidad de resolver algunos inconvenientes técnicos.

El problema más importante sería la latencia a la hora de generar respuestas. Las primeras pruebas de Amazon habrían arrojado importantes demoras en su tecnología para comprender los pedidos de los usuarios y responder a ellos. Alexa tardaría entre 6 y 7 segundos para completar el proceso, y esto habría obligado a sus desarrolladores a inclinarse por Claude para brindar una experiencia más inmediata.

Amazon no ha refutado el informe de Reuters sobre la alianza con Anthropic para impulsar la nueva Alexa con Claude. Aunque tampoco ha confirmado que esto realmente sea así. Desde la tecnológica se han limitado a comentar que están usando “varias tecnologías diferentes” en su asistente virtual.

Leer más.