Silicon Valley escribe una lista de deseos a Kamala Harris

Los inversionistas y ejecutivos dijeron que veían a la vicepresidenta Harris como una californiana con vínculos con Silicon Valley.

Inversionistas de riesgo y ejecutivos de startups han creado una organización en la que apoyan a Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos, pero que también señalan algunas peticiones para la candidata demócrata.

Los inversionistas y ejecutivos dijeron que veían a la vicepresidenta Harris como una californiana con vínculos con Silicon Valley, y una candidata conocedora de la tecnología abierta a interactuar con la industria.

Los inversionistas de riesgo que se comprometieron a apoyar la campaña de Kamala Harris para la Casa Blanca enumeraron prioridades en una encuesta publicada este miércoles, que incluyen los derechos reproductivos de las mujeres, el cambio climático y una postura más amigable hacia las empresas emergentes.

De los aproximadamente 800 inversionistas de riesgo que firmaron una carta abierta de apoyo, 225 optaron por detallar sus razones para respaldar a la candidata demócrata y las políticas que los favorecen en una encuesta.

“Nosotros, los abajo firmantes, somos inversionistas de capital de riesgo, fundadores y líderes tecnológicos que nos comprometemos a votar por Kamala Harris en las elecciones de 2024.

“Pasamos nuestros días buscando, invirtiendo y apoyando a emprendedores que están construyendo el futuro. Estamos a favor de las empresas, del sueño americano, del emprendimiento y del progreso tecnológico”, dijeron en la carta.

Por ejemplo, casi todos los 225 pensaron que fue un error que la Corte Suprema revocara Roe vs. Wade, que reconocía el derecho al aborto. Algunos sintieron que esto lastimó a las mujeres en el trabajo.

Incluso, los inversionistas expresaron nostalgia por la Casa Blanca de Obama, que hace una década reclutó y elogió al sector tecnológico. Desde entonces, los políticos de Washington adoptaron un tono más crítico.

La carta abierta, llamada “VCs for Kamala” y divulgada en julio, incluye a capitalistas de riesgo como Reid Hoffman de Greylock y Vinod Khosla de Khosla Ventures.

Los 225 que completaron la encuesta lo hicieron de forma anónima. El 62 por ciento eran hombres, el 66 por ciento blancos, en su mayoría de entre 35 y 64 años de edad. Aunque a nadie se le pidió que indicara su afiliación partidaria, entre los que se autodeclararon, 70 por ciento eran demócratas y el 30 por ciento republicanos o independientes, afirmaron los organizadores de la encuesta.

“También creemos en la democracia como columna vertebral de nuestra nación. Creemos que las instituciones fuertes y confiables son una característica, no un error, y que nuestra industria, y todas las demás industrias, colapsarían sin ellas.

“Eso es lo que está en juego en estas elecciones. Todo lo demás lo podemos resolver mediante un diálogo constructivo con líderes políticos e instituciones dispuestas a hablar con nosotros”, dijeron los inversionistas.