Huawei termina millonario campus global de I+D en Shanghai para atraer talento extranjero
Con una inversión superior a los mil millones de dólares, Huawei completó un nuevo campus en el Lago Lianqiu de Shanghai, que servirá como centro de investigación y desarrollo global de la compañía, donde espera recibir a alrededor de 30 mil científicos extranjeros.
Huawei Technologies completó la construcción de su centro de investigación y desarrollo (I+D) de 10 mil millones de yuanes —alrededor de mil 400 millones de dólares— en Shanghai.
En esa locación, el fundador y director ejecutivo de la empresa, Ren Zhengfei, espera que los científicos extranjeros se sientan atraídos por beneficios como las más de 100 cafeterías del campus.
“[Nuestro objetivo es] crear una atmósfera adecuada para que los científicos extranjeros trabajen y vivan”, les dijo Ren a los empleados en una reunión interna en 2021, que luego fue hecha pública por la compañía.
El campus consta de ocho bloques y 104 edificios, que conforman un complejo de laboratorios, oficinas y áreas de ocio, conectadas a través de un sistema ferroviario interno.
Situado en Jinze, una ciudad del distrito Qingpu de Shanghai, Huawei bautizó al campus como Centro de I+D del Lago Lianqiu el martes pasado, según un anuncio del sitio web del gobierno municipal que citó al medio oficial Jiefang Daily.
Te puede interesar: Claro Brasil prueba 5.5G con Huawei y alcanza 10.4 Gbps
Si bien todavía se están realizando algunos proyectos ecológicos y de construcción de puentes, se ha completado el desarrollo de la señalización, las carreteras del distrito y el servicio de trenes para el campus, informó el Jiefang Daily el pasado jueves.
Se espera que alrededor de 30 mil empleados de I+D se trasladen al nuevo campus de Huawei en Shanghai para trabajar en semiconductores, redes inalámbricas e Internet de las Cosas (IoT), adelantó el jefe del distrito de Qingpu, Yang Xiaojing, en una conferencia de prensa gubernamental en enero.
El campus de Huawei, que se extiende a lo largo de una superficie de 160 hectáreas, servirá como centro global de I+D y comenzará a funcionar este año, de acuerdo con anuncios previos del gobierno local.
La expansión de la infraestructura de I+D de Huawei, incluida en la lista negra de Estados Unidos, demuestra hasta qué punto está trabajando la empresa con sede en Shenzhen para superar las asfixiantes sanciones tecnológicas impuestas por Washington.