Paramount Global anunció que firmó un acuerdo de fusión con Skydance Media para formar una nueva empresa, denominada temporalmente como New Paramount. La alianza busca consolidar su posición como líder en medios y tecnología.
Skydance Media invertirá 8 mil millones de dólares para adquirir Paramount, valorando la nueva compañía conjunta en 28 mil millones de dólares. La transacción incluye la compra de la cadena de cines regional National Amusements por 2 mil 400 millones de dólares, ya que Paramount posee la mayoría de sus acciones.
Shari Redstone, presidenta de Paramount Global, destacó que su padre, Sumner Redstone, adquirió Viacom en 1987 y desarrolló las empresas que hoy conforman Paramount Global, bajo la visión de que “el contenido es el rey”.
Redstone afirmó: “Dados los cambios en la industria, queremos fortalecer a Paramount para el futuro y asegurar que el contenido siga siendo el rey. Nuestra esperanza es que la transacción con Skydance permita el éxito continuo de Paramount en este entorno en rápida evolución”.
New Paramount será dirigida por David Ellison, fundador de Skydance e hijo de Larry Ellison, cofundador de Oracle. Jeff Shell, exdirector ejecutivo de NBCUniversal, asumirá el cargo de presidente. Ellison reemplazará a Bob Bakish como director ejecutivo de Paramount tras su renuncia en abril.
El cierre de la venta está sujeto a la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Si se aprueba, la fusión se completará en la primera mitad de 2025.
Skydance planea reposicionar a Paramount mejorando su rentabilidad
Skydance Media es conocida por producir películas, programas de televisión, animación y juegos interactivos como el videojuego de Realidad Virtual (VR) de The Walking Dead. Algunas de sus producciones más notables incluyen franquicias de películas como “Top Gun: Maverick”, “Misión Imposible”, “Terminator” y “Star Trek”. Además, Skydance ha colaborado en producciones con plataformas de streaming como Netflix y Apple TV+.
La fusión otorgará a Skydance el control de los estudios de cine y televisión de Paramount, incluida la plataforma de streaming Paramount+, la cadena de televisión CBS y los canales de televisión por cable Nickelodeon, MTV y Comedy Central.
El anuncio llega en un momento difícil para Paramount, que enfrenta pérdidas en su negocio de streaming y televisión con una deuda que asciende a 14 mil 600 millones de dólares, según informó Bloomberg.