Agility Robotics y GXO Logistics firmaron un acuerdo para desplegar robots humanoides Digit en almacenes y centros de distribución, marcando el primer despliegue comercial formal de robots humanoides en la industria logística.
Agility Robotics ha destacado en el campo de la robótica gracias a su robot bípedo humanoide, Digit, el cual está diseñado para manipular y transportar objetos dentro de entornos humanos, utilizando sensores avanzados, cámaras y algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) para moverse de forma autónoma y realizar tareas complejas de forma segura.
Digit puede operar en almacenes y centros de distribución, asistiendo en tareas repetitivas y físicamente demandantes. Actualmente, los robots Digit están ayudando a empresas como GXO Logistics con tareas como mover contenedores y colocarlos en cintas transportadoras.
Recientemente, Agility Robotics firmó un acuerdo con GXO Logistics, una empresa global dedicada a la logística y la gestión de la cadena de suministro. Varias flotas de robots Digit serán desplegadas para apoyar las operaciones logísticas de GXO, marcando el primer despliegue comercial formal de robots humanoides en la industria y el primer uso de robots humanoides como servicio (RaaS).
Como parte del acuerdo, GXO también tendrá acceso a la plataforma de automatización en la Nube de Agility, ArcTM, para controlar las flotas de robots. Esta plataforma simplifica la gestión de los robots en tareas como el mapeo de las instalaciones, la definición del flujo de trabajo, la gestión operativa y la resolución de problemas.
También lee: Robots autónomos conquistarán los almacenes en los próximos 6 años
“Estamos aprovechando el éxito del innovador piloto del año pasado con Agility al implementar humanoides Digit completamente operativos en un entorno de almacén en vivo“, dijo Adrian Stoch, director de automatización de GXO. Ambas empresas están interesadas en seguir explorando casos de uso adicionales y ampliar los usos de Digit durante todo el despliegue.
“En los próximos años se producirán muchas novedades en el mercado de robots humanoides, pero estoy muy orgullosa de que Agility sea la primera empresa con robots humanoides reales implementados en las instalaciones de un cliente, generando ingresos y resolviendo problemas comerciales del mundo real”, afirmó en un comunicado Peggy Johnson, directora ejecutiva de Agility Robotics.