Datacenter Tier IV de Liberty Networks, uno de los más seguros de Colombia

En el marco del Datacenter and Cybersecurity Summit 2024, Liberty Networks realizó una visita a uno de los centros de datos de mayor disponibilidad y calidad en Colombia.

Liberty Networks llevó a cabo el Datacenter and Cybersecurity Summit 2024, un evento que reunió a más de 70 clientes de países como Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, junto a destacados expertos de la industria. 

Durante el evento se realizó una visita a uno de los centros de datos de mejor equipamiento y seguridad de Liberty Networks y una jornada académica en la cual se abordaron temas relevantes en ciberseguridad y adopción de tecnologías en la Nube.

Ubicado en Tocancipá, Cundinamarca, el datacenter cuenta con una certificación Tier IV, del Uptime Institute, que garantiza el más alto nivel de disponibilidad y calidad, permite que la instalación esté preparada ante cualquier falla sin interrupciones en el servicio, asegurando una disponibilidad del 99.995 por ciento, lo que se traduce en un máximo de 27 minutos de inactividad al año.

Lee también: Liberty Networks explora quinto cable submarino en América Latina

El centro de datos dispone de dos fuentes de energía independientes: generación propia y la red eléctrica comercial con la cual se asegura el funcionamiento continuo, incluso en caso de cortes de energía. 

Además, cuenta con paneles solares que generan energía para las zonas no críticas, contribuyendo a la sostenibilidad de la instalación, y un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) protege los equipos de las fluctuaciones de voltaje y cortes de energía.

Por su parte, los usuarios tienen la libertad de elegir el operador de telecomunicaciones que mejor se adapte a sus necesidades. 

Ciberseguridad

Además de las medidas de seguridad física, que lo hacen sismoresistente, el datacenter cuenta con medidas de seguridad físicas y electrónicas para proteger los datos de los clientes. 

Incorpora soluciones escalables que permiten ampliaciones de acuerdo a las necesidades de los clientes que buscan soluciones de alta disponibilidad, eficiencia energética y seguridad de datos, incluyendo sectores que utilizan Nubes privadas como el sector financiero, salud y educación de toda la región.

Con este centro de datos, Liberty Networks reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, asegurando que sus clientes reciban servicios de la más alta calidad y fiabilidad.