PIT Chile anunció la incorporación de puertos de 400G en el nodo Ascenty, en Santiago.
“Para poder tener puertos de 400G debieron reemplazarse los equipos de comunicaciones que se utilizaban anteriormente. Los equipos de nueva generación que se han instalado han agregado los puertos de 400G y además han duplicado la disponibilidad de puertos de 100G en ese mismo nodo”, dijo Ivan Žilić, CTO de PIT Chile, ante la consulta de DPL News.

“Estamos comprometidos con ofrecer lo mejor en conectividad, y estamos emocionados de llevar nuestra red al siguiente nivel con esta implementación. Esto nos pone a la vanguardia de la tecnología de intercambio de tráfico y nos permite continuar brindando un servicio de alta calidad a nuestros clientes, beneficiando a través de ellos a todos los usuarios de sus servicios”, agregó su Senior Engineer, Hernan Moguilevsky.
En febrero, PIT Chile anunció la apertura de su tercer punto de presencia en Estados Unidos. El nuevo nodo se ubica en Ashburn, Virginia, y se unirá con los ya establecidos en Miami y Nueva Jersey. Tendrá una latencia de 123 milisegundos hasta Santiago de Chile.