McDonald’s está poniendo fin a una asociación de dos años con IBM para probar la capacidad de la IA para reemplazar a los trabajadores de autoservicio en más de 100 restaurantes, según a negocio de restauranteSe informa que la empresa de comida rápida más grande del mundo retirará la tecnología más adelante en julio. Sin embargo, McDonald’s le dice a Gizmodo que este experimento con IBM ha “nos ha dado la confianza de que una solución de pedidos por voz para autoservicio será parte del futuro de nuestros restaurantes”.
Si bien no está claro por qué McDonald’s está terminando su acuerdo con IBM, se han producido contratiempos con el servicio de autoservicio de inteligencia artificial de McDonald’s. se volvió viral en el pasado. Un cliente observó con incredulidad como el sistema de IA funcionaba mal y ordenó 2,510 comidas de McNuggets, por un total $264.75. Otro cliente luchó con el sistema de IA durante aproximadamente un minuto intentando pedir un Big Mac y una bebida, antes de que un humano se hiciera cargo para acelerar las cosas. Alguien más intentó pedir una Agua y helado, y la IA terminó pidiéndoles tres recipientes de mantequilla, cuatro paquetes de ketchup y un helado de caramelo.
“A través de nuestra asociación con IBM, hemos capturado muchos aprendizajes y sentimos que existe una oportunidad de explorar soluciones de pedidos por voz de manera más amplia”. dijo un portavoz de McDonald’s en una declaración enviada por correo electrónico a Gizmodo. “Después de una revisión cuidadosa, McDonald’s ha decidido poner fin a nuestra actual asociación global con IBM en AOT [toma de pedidos automatizada] más allá de este año”.
McDonald’s también dice que tomará una decisión sobre el futuro de AOT antes de finales de este año. El comentario sugiere que McDonald’s se asociará con otro proveedor de IA en tecnología de autoservicio, potencialmente Google. En diciembre de 2023, Google y McDonald’s anunciaron Asociación de IA que prometía “impulsar nuevas experiencias emocionantes para la tripulación y los clientes». Según Bloomberg, parte del acuerdo incluye un chatbot de inteligencia artificial específico de McDonald’s para empleados llamado “Ask Pickles”, que parece decirle a los miembros de la tripulación cómo hacer sus trabajos.