La incansable lucha de la industria del cine por alejar la IA de sus trabajos acaba de sufrir un golpe de efecto. El actual director ejecutivo de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, ha estado alabando a la inteligencia artificial en un discurso durante una reunión de inversores de la compañía. De hecho, ha confirmado que Sony utilizará la IA en sus películas dentro de poco.
Estamos muy centrados en la IA.
Buscaremos formas de producir películas para cine y televisión de una manera más eficiente, utilizando principalmente IA.Palabras de Tony Vinciquerra
Con estas palabras, Vinciquerra, se convierte en el primer gran instigador de la inteligencia artificial para la industria del cine. El auge de esta tecnología lleva tiempo poniendo en alerta a actores, guionistas, técnicos de efectos especiales y diseñadores 3D, que ven como sus labores diarias pueden ser sustituidas por la IA.
Y es que, ese “más eficiente” que comenta Vinciquerra no es casualidad. Sony quiere apostar por la IA con un objetivo claro: abaratar los costes de producción. Según el director de la compañía, el mayor problema a la hora de hacer películas es el gasto, algo en lo que la inteligencia artificial podría ayudar.
Sony tiene enfrente a los directores
La polémica ha tardado poco en servirse. Chris Miller, el director de las películas de animación de Spider-Man, ha confirmado que está totalmente en contra de esta decisión y que no utilizará la IA generativa en sus filmes bajo ningún concepto.
No hay IA generativa en ‘Beyond the Spider-Verse’ y nunca la habrá. Uno de los principales objetivos de estas películas es crear nuevos estilos visuales que nunca se hayan visto en una película de animación, no robar mediocre material genérico plagiado del trabajo de otros artistas.Palabras de Chris Miller