La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson y el operador móvil ruso Tele2 lanzaron la primera zona 5G de Rusia en el centro de Moscú.
La cobertura 5G al aire libre sin escalas es en vivo en la calle Tverskaya, la parte más concurrida de la capital rusa, que se extiende desde Red Square hasta Sadovoe Ring.
La zona piloto 5G se implementa en la banda de 28 GHz en el modo NSA (no independiente); la banda de frecuencia para la banda LTE de anclaje es la Banda 7 (2600 MHz) y los enrutadores de bolsillo 5G que admiten la banda de 28 GHz se utilizan como dispositivos de usuario final para servicios de banda ancha móvil con velocidades ultra altas.
Sebastian Tolstoy, jefe de Ericsson en Rusia, dijo: “Como líder reconocido en 5G, estamos lanzando la primera zona 5G de Rusia en Moscú junto con Tele2. Tenemos un historial de trabajo en estrecha colaboración con Tele2 y ahora somos pioneros de 5G en Moscú”.
Tele2 y Ericsson firmaron un acuerdo para implementar tecnologías 5G en Rusia a principios de este año. Se desplegarán más de 50 mil estaciones base en todo el país, como parte de un acuerdo de modernización de red de cinco años. Los socios también firmaron un acuerdo para lanzar una zona de prueba conjunta 5G en Moscú, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo celebrado en junio pasado.
El despliegue de una red 5G es una de las prioridades de Rusia, y el programa nacional “La Economía Digital de la Federación de Rusia” establece una sólida comunicación 5G en las principales ciudades de Rusia para 2024.