La conectividad digital en Río de Janeiro recibe apoyo de la USTDA
El proyecto atenderá la creciente demanda de conectividad y acceso a servicios de gobierno electrónico, salud y educación.
La Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés) otorgó una subvención de asistencia técnica a la oficina gubernamental brasileña, el Instituto Río Metrópole (IRM), a fin de ampliar la cobertura de banda ancha en la región metropolitana de Río de Janeiro.
El proyecto, firmado a mediados de enero, atenderá la creciente demanda de conectividad y acceso a servicios de gobierno electrónico, salud y educación en 22 municipios, para beneficiar a 13 millones de personas.
La USTDA informó que la inversión conectará las agencias estatales de gobierno de Río, para mejorar las comunicaciones, los servicios y la eficiencia general y la ciberseguridad. Además, sentará las bases de la infraestructura para seguir avanzando en el despliegue de redes de telecomunicaciones de próxima generación, Internet de las cosas e Inteligencia Artificial en el estado.
Enoh T. Ebong, director de la USTDA, dijo que las empresas estadounidenses ofrecen soluciones líderes a nivel mundial en este espacio y están ansiosas por asociarse con Brasil, “mientras continúa transformando su infraestructura digital para satisfacer las demandas y mejorar las vidas de sus ciudadanos. Nuestra colaboración de larga data con el gobierno de Río de Janeiro está ayudando a que eso suceda”.
Por su parte, Davi Perini Vermelho, presidente del IRM, señaló que es fundamental desarrollar proyectos como Infovía Metropolitana, “pero ponerlos en marcha es aún más importante para nuestro desarrollo. Con el apoyo financiero de la USTDA, esto será posible. Además, el reconocimiento de una agencia tan importante demuestra que estamos en el camino correcto y nos motiva a seguir adelante”.