Un total de 44 buses eléctricos de alto estándar, y con accesibilidad universal iniciarán este año su operación en el Gran Valparaíso.
La noticia fue dada a conocer por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al presidente de Trolebuses, Juan Massai, quienes firmaron un cronograma para comprometer los plazos de implementación de los buses eléctricos.
Los buses entrarán en operación el segundo semestre de 2024. Según explicó el ministro, serán 44 buses eléctricos de los cuales 38 corresponden a buses de 9 metros de longitud y 6 de 10,5 metros.
“Estos nuevos buses no vienen a reemplazar a los tradicionales troles, sino que se suman a la flota para reforzar la cobertura y entregar un mejor servicio, de alto estándar, y que se integrarán a los otros medios de transporte presentes en la ciudad”, aseguró el ministro Juan Carlos Muñoz.
Los nuevos recorridos de los buses eléctricos en Valparaíso
Los nuevos buses realizarán cuatro servicios en Valparaíso, en los lugares donde se ha diagnosticado una mayor necesidad de reforzar el transporte público:
- Servicio E01: Rodelillo con destino al Plan de Valparaíso.
- Servicio E02: Cerro San Roque con destino estación Barón.
- Servicio E03: Sector de Placilla con destino Plaza Victoria.
- Servicio E04: Playa Ancha con destino a Estación Puerto.