Telstra establece punto de presencia para México y va por América Latina

Se estima que, en promedio, 84% del tráfico total de Internet hacia y desde América Latina pasa actualmente por Estados Unidos y Canadá.

Telstra International anunció que estableció un nuevo punto de presencia (PoP) dedicado que brindará servicios de telecomunicaciones a México, y este será su primer paso para poder expandirlos a América Latina.

El PoP fue abierto en Stemmons Towers en Dallas, Texas, y Telstra reveló que colaborará con los principales proveedores de telecomunicaciones mexicanos, como Axtel y Vivaro.

La compañía dijo que de cara al futuro, Telstra International continuará innovando en su infraestructura de red a través de PoP adicionales y colaborará con socios de la industria para brindar conectividad y capacidad críticas a más países latinoamericanos como Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

“Telstra International centrará sus esfuerzos iniciales de expansión en México, ya que el nuevo PoP es una puerta de entrada fundamental para el tráfico de Internet e IP hacia y desde la región. Esto permitirá que los clientes empresariales y mayoristas ubicados en países de todo el mundo (incluso en toda América Latina) se integren fácilmente a la amplia red de conectividad de Telstra, mejorando su alcance y accesibilidad global.

“La ubicación estratégica también permite a las corporaciones multinacionales mexicanas que buscan conectarse a otras regiones, conectarse a la red para llegar a Asia-Pacífico y Europa y, de la misma manera, las multinacionales de APAC ahora pueden llegar a México a través de la misma puerta de enlace”, señaló Telstar en un comunicado.

Te puede interesar: Las seis industrias con mayor potencial en México en 2024

De acuerdo con la empresa, que cita a TeleGeography, en promedio, 84 por ciento del tráfico total de Internet hacia y desde América Latina pasa actualmente por Estados Unidos y Canadá.

Además, se espera que esto crezca a medida que la demanda de ancho de banda internacional aumenta constantemente en América Latina y los principales mercados de ancho de banda internacional en la región, como México, continúan dependiendo de la conectividad en Estados Unidos para llegar a mercados globales como Asia-Pacífico (APAC) y Europa.

“Estamos enfocados en América Latina como un mercado de crecimiento clave, ya que esperamos ver una mayor demanda de conectividad por parte de empresas, hiperescaladores y clientes mayoristas entre APAC y la región, impulsada por un auge tecnológico y economías en crecimiento”, dijo Roary Stasko, director Ejecutivo de Telstra International.

En todo México, Telstra International ofrece Internet global, tránsito IP y redes privadas virtuales. También proporciona acceso a más de 10 centros de datos neutrales en ciudades como Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México, además de ofrecer servicios de terminación de puntos finales para líneas privadas Ethernet y MPLS en todos los principales centros de datos, edificios empresariales y parques empresariales.