¿5G en Corea del Sur es un fracaso?

La adopción de la quinta generación móvil en Corea del Sur ha ido en constante crecimiento. De acuerdo con la GSMA, el país llegó a los 1.6 millones de suscriptores 5G a fines de junio, lo que representa un abrumador 77.6 por ciento del total mundial de 2.13 millones. Pese a esta cifra, los suscriptores surcoreanos continúan quejándose de la mala calidad del servicio 5G, revela un informe del Financial Times.

Los usuarios dicen que los servicios 5G ofrecidos por los tres operadores del país tienen mala calidad, conexiones lentas y carecen de aplicaciones compatibles con la nueva tecnología.

¿A qué se debe el mal servicio?

Infraestructura insuficiente. Según datos compilados por el Ministerio de Ciencia y TIC, para el 21 de junio Corea del Sur había llegado a un total de 62 mil 641 estaciones base 5G, lo que es apenas un 7 por ciento del total de estaciones 4G. Además, la mayoría de las estaciones base 5G están concentradas en el área metropolitana de Seúl.

“El número de estaciones base está por debajo de la demanda. Los operadores necesitan expandir la inversión de sus instalaciones para resolver rápidamente el problema”, declaró  Kim Young-woo, de SK Securities.