Oppo Find N3 Flip eleva el estándar de resistencia en teléfonos plegables, según el experto Jeff Jiang
La resistencia y durabilidad de los teléfonos plegables sigue siendo el gran desafío de los fabricantes en esta categoría. Jeff Jiang, experto en producto de la serie Oppo Find N3, compartió con DPL News el innovador enfoque que le permitió a la marca lograr un pliegue más resistente en estos dispositivos.
Oppo ha invertido más de cinco años en desarrollar una de las bisagras que promete ser una de las más resistentes que cualquier otro teléfono plegable en el mercado, hasta el momento.
Su lanzamiento más reciente, el Oppo Find N3 Flip, eleva los estándares de ingeniería en su categoría apostándolo todo por mejorar la durabilidad del dispositivo.
Jeff Jiang, experto en producto de la serie Oppo Find N3, platicó con DPL News sobre cómo la marca china ha logrado innovar para fabricar su smartphone plegable más resistente hasta la fecha, obteniendo la certificación de TÜV Rheinland y demostrando que puede doblarse más de un millón de veces sin comprometer la funcionalidad del teléfono.
“Oppo logró mejorar la durabilidad de la serie Find N3 porque los usuarios buscan hacer muchas más cosas y estar seguros de que el dispositivo funciona perfectamente después de doblarlo y doblarlo”.
El reto de una bisagra más resistente
“La clave de esta serie está en el sistema mecánico. Hemos estado invirtiendo y desarrollando la bisagra Flexion Hinge de tercera generación durante más de cinco años. Agregamos nuevos materiales, incluyendo una base de metal líquido de circonio que es hasta cinco veces más fuerte que el acero inoxidable actual en el mercado. Es un material muy premium y costoso para esta bisagra.
“La prioridad de Oppo es ofrecer la mejor experiencia de usuario, por lo que la investigación y desarrollo es una de las partes más importantes para la marca. Internamente contamos con miles de personas trabajando en nuestro diseño industrial y también tenemos más de siete centros de I+D a nivel mundial en diferentes países de Asia, en Europa y América del Norte.
“También estamos trabajando con muchos socios nuevos para desarrollar la bisagra, la pantalla y los materiales de este equipo, porque es un nuevo factor de forma y, por lo tanto, todo es nuevo”, dijo Jiang.
Las pantallas son otros de los elementos que Oppo reforzó en el Find N3 Flip. Para la pantalla principal diseñaron una base de fibra de carbono de triple capa para soportar el panel AMOLED flexible de 6.8” y 120Hz, que es 110 por ciento más firme que la generación anterior.
Al mejorar el sistema de la bisagra, Oppo se acerca a lo que parecía imposible hace unos cuantos años: que el pliegue sea casi imperceptible para la vista y el tacto.
Hay que destacar que al doblar el teléfono no se aprecia ningún espacio entre las pantallas, otro hito importante en el diseño del Find N3, que además soporta salpicaduras de agua con una clasificación IPX4.
El primer teléfono plegable con una cámara teleobjetivo
No conformes con mejorar la resistencia del pliegue de la pantalla, Oppo también dio un salto importante a nivel fotográfico. “Hemos invertido mucho en las cámaras para esta categoría, esta vez agregamos un sistema de cámara triple de nivel insignia. La mayor actualización fue integrar el primer teleobjetivo en un teléfono plegable”.
El sistema fotográfico del Find N3 Flip se presenta como único en su categoría con una cámara gran angular de 50 MP, un ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 32 MP con zoom 2x.
Al contar con una cámara teleobjetivo con zoom óptico de 2x combinado con el modo Hasselblad, el Find N3 Flip es perfecto para tomar retratos con una apariencia natural y distancia focal perfecta.
Asimismo, permite tomar selfies de alta calidad gracias al modo Flex Form que permite doblar el teléfono entre 45 y 120 grados para colocarlo en una superficie plana y previsualizar la imagen en la pantalla externa.
Pantalla externa más útil y renovada
La pantalla externa es otro de los componentes que se renuevan de la serie Find N3 Flip, que a diferencia de la competencia, Oppo ha optado por mantener su formato vertical pensando en la experiencia móvil actual mostrando más notificaciones y configuraciones rápidas, evitando los cortes virtuales que se pueden ver en otros teléfonos plegables con pantallas más anchas.
Los usuarios del Find N3 Flip ahora pueden hacer muchas más cosas de utilidad con la pantalla externa, porque esta serie admite más aplicaciones de terceros de uso diario, como Gmail, Wallet y Maps, de Google; además de Reddit, Telegram, TikTok, X, WeChat, WhatsApp y otras más.
Sin mencionar que también pueden interactuar con mascotas virtuales muy tiernas que han evolucionado de 2D a 3D. Entre las mascotas que se pueden elegir están un panda, un koala, un tigre, un perro, un pájaro, un conejo o un gato.
El rendimiento de este plegable no se queda atrás, ya que está a cargo del chipset MediaTek Dimensity 9200 con una batería de 4,300 mAh con carga rápida SUPERVOOC de 44W, que garantiza todo un día completo de autonomía.
Para evitar el sobrecalentamiento, los ingenieros de Oppo agregaron una capa de grafito más grande y gruesa como respaldo para mantener el Find N3 Flip fresco y rápido.
Jeff Jiang comentó que la respuesta que han tenido por parte del mercado latinoamericano a partir de los últimos dos lanzamientos de teléfonos plegables ha sido exitosa, por lo que Oppo tiene la confianza de seguir trayendo más productos innovadores a la región.
Precio y disponibilidad
El Oppo Find N3 Flip con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento cuesta 24 mil 999 pesos mexicanos y se puede adquirir en diversos establecimientos como: Telcel, Coppel, Elektra, Liverpool, Sears y Sanborns.