Sam Altman confirma asiento reservado para Microsoft en la mesa directiva de OpenAI

El regreso oficial de Sam Altman viene acompañado con un asiento reservado para Microsoft como observador en la mesa directiva de OpenAI.

Sam Altman anunció su regreso oficial como director Ejecutivo de OpenAI, tras la crisis de confianza que llevó a la junta directiva a despedirlo hace un par de semanas.

Altman confirmó su regreso en un comunicado lleno de agradecimientos, hasta para los que se encargaron de sacarlo de la empresa que popularizó la Inteligencia Artificial (IA) con su bot conversacional ChatGPT.

En el comunicado reveló que su regreso como CEO también incluye el reingreso de Mira Murati como jefa tecnológica y el de Greg Brockman como presidente de OpenAI, mas no del consejo directivo.

Tal y como se informó anteriormente, la nueva junta inicial estará formada por Bret Taylor como presidente, junto a Larry Summers y Adam D’Angelo, lo que significa que ningún miembro de OpenAI, ni siquiera el mismo Altman, formará parte del consejo.

El único que se despide definitivamente de la junta directiva de OpenAI es uno de sus fundadores, Ilya Sutskever, quien fue el protagonista a la hora de organizar el despido de Altman. No obstante, el restaurado CEO dijo que está discutiendo la posibilidad de que continúe su trabajo como empleado en la empresa.

Por su parte, Bret Taylor reveló en el comunicado que un delegado de Microsoft obtendrá un asiento como observador en la mesa directiva, pero sin derecho a voto. Aun así, la influencia del gigante tecnológico se podría ver reflejada en la toma de decisiones dentro del seno de la compañía, por la cual ha invertido millones de dólares, con tal de evitar otra sorpresa que la desestabilice.

Además, Altman compartió sus prioridades para este nuevo capítulo en la historia de OpenAI, que incluyen avanzar en la investigación e invertir en más seguridad para la IA, sin dejar de mejorar sus productos y servir a los clientes.

Mientras que Taylor añadió que como presidente de la junta directiva se asegurará de construir un equipo diverso para mejorar la estructura de gobernanza de OpenAI y mantener la confianza en la empresa. Sumado a esto se abrirá una convocatoria para establecer un comité independiente que supervise a la junta.