Verizon y Cisco superan la 1 Tbps en red de fibra en EE.UU.

Verizon, junto con el proveedor Cisco, realizó pruebas en su red de fibra comercial que alcanzaron 1,2 Tbps de datos usando una sola longitud de onda a distancias a través de más nodos mediante la actualización de las tarjetas de conversión óptica a eléctrica que administran el flujo de datos de los clientes a través de cables de fibra óptica.

El hecho ocurrió en Long Island, Nueva York, y demuestran una mayor velocidad, confiabilidad y capacidad general para la red de fibra de Verizon.  

Además, incorpora tecnología óptica de Cisco que reduce la necesidad de regeneración de la señal luminosa (conversión a señales eléctricas y nuevamente a ópticas) a lo largo del camino al compensar la degradación de la señal luminosa que viaja a través del cable de fibra.  

Con esta actualización, los datos que viajan a través de la red de fibra de Verizon lo hacen de forma más rápida y van más lejos, lo que genera una mejor experiencia para los usuarios.

Lee también: Verizon apaga su red 3G en Estados Unidos

“La infraestructura de Verizon construida con el sistema de línea abierta Cisco NCS 2000 admite múltiples generaciones de ópticas, protegiendo así las inversiones a medida que evoluciona la tecnología. Desde Cisco, demostramos el compromiso que tenemos con la innovación contìnua”, aseguró Bill Gartner, vicepresidente sénior y director general de sistemas ópticos y óptica de Cisco. 

Por su parte, Adam Koeppe, vicepresidente senior de planificación tecnológica de Verizon, aseguró: “Hemos apostado fuerte por la fibra. No sólo proporciona una experiencia de banda ancha galardonada para consumidores y empresas, sino que también sirve como columna vertebral de nuestra red inalámbrica. A medida que seguimos viendo que los clientes utilizan más datos, es fundamental que nos anticipemos a las demandas de nuestros clientes utilizando los recursos que tenemos de manera más eficiente”.

En total Verizon ha desplegado casi 57 mil millas de fibra óptica en Estados Unidos, desde 2020, y actualmente conecta a más del 51 por ciento  de sus sitios celulares con su propia fibra.