Spot, el perro robot de Boston Dynamics, ahora puede hablar gracias a ChatGPT

Hipertextual-Gabriel Erard

Cada año, Boston Dynamics se esfuerza por llevar sus desarrollos a otro nivel, y existen sobradas pruebas de ello. En esta oportunidad, la compañía ha sacado provecho de ChatGPT para que Spot, su famoso perro robot, sea capaz de hablar con humanos.

El resultado final es bastante peculiar, y hasta un poco espeluznante. En un vídeo compartido en YouTube, la firma perteneciente a Hyundai mostró cómo convirtió a Spot en una suerte de guía que interactúa con personas y dialoga con ellas mientras les muestra las instalaciones a su alrededor.

Para llevar a cabo estas tareas, Boston Dynamics no solo experimentó con ChatGPT y otras herramientas basadas en inteligencia artificial, sino que realizó modificaciones físicas al perro robot. Específicamente, le incorporó un micrófono y altavoz para que pueda recibir preguntas o comentarios de los humanos a su alrededor y responder a ellos. Para conversar con el aparato, se implementó el comando “Hey, Spot”.

Pero eso no es todo. Los ingenieros de Boston Dynamics desarrollaron un método para que la pinza de Spot funcione como “boca”. Gracias a su habilidad para detectar y seguir objetos en movimiento, el brazo ubicado en la parte superior del robot apunta siempre hacia la persona que le está hablando; en tanto que la pinza se mueve para acompañar la voz. Para completar el atuendo y hacerlo un poco más cómico, le colocaron ojos de plástico y un pequeño sombrero.

Leer más.