En busca de ampliar la presencia en el mercado de pantallas, LG Display destinará 2 mil 600 millones de dólares en su línea de producción de paneles OLED en Paju, Corea del Sur. Quiere aumentar la capacidad de producción mensual de paneles a 45 mil unidades a partir de 2023, cuando actualmente está preparada para fabricar 30 mil.
“La inversión adicional apunta a acelerar el enfoque de la compañía en el negocio de la televisión al aumentar la capacidad de producción de paneles de gran tamaño”, dijo un funcionario de la compañía que citó el diario Korea Herald. “A medida que el mercado de televisores OLED está creciendo, la compañía está expandiendo agresivamente la infraestructura de producción”.
Según la consultora IHS Markit, se vendieron 2.9 millones de televisores OLED a nivel mundial el año pasado, y se prevé que el volumen total de ventas alcance los 3.8 millones este año y 10 millones para 2022.
La compañía, que funciona como el principal proveedor de Apple, pronosticó un 2019 más complicado, ya que a la inversión se le suma la caída en la venta global de teléfonos inteligentes.
El fabricante está cambiando su negocio principal de pantallas de cristal líquido (LCD) hacia los paneles OLED de próxima generación, debido a que la industria de pantallas LCD tiene mucha competencia china.