Fallo técnico en Messenger Kids permitió a niños chatear con extraños

Facebook confirmó un fallo de seguridad que estaba afectando a los usuarios de su aplicación de mensajería para menores de edad, Messenger Kids.

El error permitía a extraños no aprobados por los padres chatear mediante grupos con los niños. En un chat individual los niños sólo pueden conversar con usuarios aprobados por sus padres, pero los permisos se complicaron a la hora de aplicarlos a un chat grupal.

En este caso, quien creaba el grupo podía ingresar a cualquier usuario al chat, incluso si no estaban autorizados por los padres de otros niños del grupo.

Al detectar el error, Facebook comenzó a cerrar estos chats grupales y alertó a los usuarios con un mensaje que reportaba el bloqueo de la función.

Aún no está claro desde cuando se encuentra presente este error. Sin embargo, la falla es sensible a la Ley de Privacidad en Línea de los Niños (COPPA, por sus siglas en inglés).

Algunos grupos ya han acusado a la aplicación de violar dicha ley, al recopilar los datos de los menores de edad. Esta última falla pondrá a la aplicación en el ojo de los reguladores.