Finlandia: DNA venderá su negocio de TV de paga a Digita

El proveedor de servicios de telecomunicaciones de Finlandia, DNA, acordó vender su negocio de televisión de paga terrestre a Digita Oy.

Según el acuerdo, el negocio de televisión de paga de la red de televisión por antena, así como los clientes de televisión de paga de la red de antena de DNA, se transferirá a Digita el 1 de enero de 2020.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia, que se espera para el otoño de 2019. Las partes no revelarán el precio de compra.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, DNA continuará sus operaciones como el operador líder de televisión de pago en las redes de cable y banda ancha.

Pekka Väisänen, director del Negocio de Consumidores de DNA, explicó “el negocio de televisión de paga de la red de antenas es una pequeña parte del paquete de servicios de televisión de DNA”.

Añadió que la compañía continuará siendo el operador de cable líder de Finlandia y proporcionará servicios a nivel nacional tanto a las redes de cable como de banda ancha a más de 600 mil clientes. Además, cuenta con 250 mil suscriptores del servicio DNA TV.

Väisänen señaló que DNA “está en la mejor posición para desarrollar este negocio. Continuaremos vendiendo estos servicios a través de la red de ventas en nuestros propios canales como socio de Digita”.