Los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Guantánamo se empeñan por perfeccionar su atención a los clientes e incrementar los aportes económicos, a partir de la instalación de nuevos teléfonos fijos, móviles y los ingresos exportables, a partir de los servicios desde el exterior.
Así se dio a conocer durante el balance de trabajo del primer semestre del año, en el cual se enfatizó en la necesidad de adoptar estrategias para solventar las dificultades ocasionadas por la escasez de combustible, medios y materiales para el montaje de nuevas líneas y radiobases para mejorar el acceso a Internet.
En el encuentro también se enfatizó en la importancia de reducir los cruzamientos eléctricos, de conjunto con la Organización Básica Eléctrica, para evitar lamentables accidentes y afectaciones a la red.
Los participantes se pronunciaron además por mantener los mantenimientos de la infraestructura de telecomunicaciones, a favor de elevar la eficiencia de su funcionamiento y evitar interrupciones.
Durante el balance también se reconoció los esfuerzos de este personal por incrementar la telefonía fija y pública en la provincia, la instalación de 2 radiobases 2G en las localidades de Cayamo y Sabaneta y de 7 nuevas áreas Wifi, acciones para extender el acceso de los guantanameros a Internet.
En ese sentido sobresale la ampliación de 1600 puertas de datos para fortalecer el servicio del Nauta Hogar y las acciones para aumentar la conectividad de las empresas en el proceso de informatización de la sociedad.
En estos resultados sobresalieron los centros de Comunicaciones de Caimanera, Baracoa, El Salvador y Guantánamo que recibieron el reconocimiento durante la asamblea de balance, así como a los trabajadores destacados por su quehacer durante el primer semestre del año.
Por su parte, Eneldys Matos, funcionario del Comité provincial del Partido, convocó a continuar el trabajo de las telecomunicaciones con eficacia y la búsqueda de alternativas ante las dificultades a enfrentar.
El personal de la División territorial de ETECSA en Guantánamo apuesta por avanzar en lo que resta del año en el proceso de informatización de la sociedad, incrementar de los ingresos y cumplir las inversiones, a favor de ampliar la red y perfeccionar los servicios a los clientes.