FCC autoriza 524 mdd para banda ancha rural en subasta del Fondo Connect America

En total, la subasta de 2018 asignó 1.488 mil millones de dólares en apoyo para expandir la banda ancha a más de 700 mil hogares rurales sin servicios y pequeñas empresas en los próximos 10 años.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó más de 524 millones de dólares en fondos durante la próxima década para expandir la banda ancha a 205 mil 520 hogares y empresas rurales sin servicio en 23 estados. Esto representa la tercera autorización de financiamiento de la subasta del año pasado de la Fase II del Fondo Connect America.

En total, la subasta de 2018 asignó 1.488 mil millones en apoyo para expandir la banda ancha a más de 700 mil hogares rurales sin servicios y pequeñas empresas en los próximos 10 años. 

La FCC ya ha autorizado dos liberaciones de fondos en mayo y junio, los cuales están expandiendo la conectividad a casi 100 mil hogares y negocios que carecen de servicio.

La reciente acción tomada por la Comisión lleva la financiación total autorizada a casi 803 millones de dólares, o más de la mitad de los 1.488 mil millones asignados a través de la subasta, expandiendo la conectividad a 305 mil 518 hogares y negocios.

En los próximos meses, la FCC autorizará fondos adicionales a medida que apruebe las solicitudes restantes de los postores ganadores de la subasta.

Relacionado: FCC asigna 167 millones de dólares para impulsar la cobertura de banda ancha rural en 22 estados

 “La autorización de financiamiento de hoy es la más grande hasta el momento de la subasta, casi el doble de la cantidad autorizada en las dos primeras rondas en todo el país, y atiende al doble de hogares y empresas rurales”, dijo el presidente de la FCC, Ajit Pai.

Los proveedores comenzarán a recibir fondos este mes. Las solicitudes de financiación aprobadas por la Comisión incluyen:

  • AMG Technology Investment Group que recibirá 281.3 millones de dólares para implementar el servicio en casi 100 mil 700 hogares y negocios en zonas rurales de Illinois, Iowa, Kansas, Nebraska, Oklahoma y Texas, dos tercios de los cuales obtendrán un servicio con velocidades de 100 Mbps de descarga; 20 Mbps en carga, y el resto a 25 Mbps/3 Mbps.
  • Crystal Automation Systems recibirá 27.2 millones para implementar el servicio en 17 mil 610 hogares y negocios en zonas rurales de Michigan, la mayoría de los cuales obtendrán un servicio con velocidades de al menos 100 Mbps/ 20 Mbps en descarga y carga, respectivamente.
  • RiverStreet Communications de Virginia recibirá 32.1 millones para implementar el servicio en 13 mil 518 hogares y negocios en zonas rurales de Virginia a velocidades de descarga de Gigabit.
  • California Internet LP recibirá 87.8 millones para implementar el servicio en 11 mil 845 hogares y negocios rurales de California y Nevada a velocidades de al menos 100 Mbps/ 20 Mbps.

Además del financiamiento que está disponible a través de esta subasta, el presidente Pai propuso recientemente que la FCC lance un nuevo Fondo de Oportunidades Digitales Rurales, que proporcionaría al menos 20.4 mil millones de dólares en 10 años para expandir la banda ancha a otras áreas rurales.

La FCC tiene previsto votar sobre el lanzamiento de una reglamentación para establecer el Fondo el 1 de agosto.