Didi Chuxing, la empresa de transporte china, anunció una nueva actualización en su aplicación móvil que permitirá a los usuarios acceder a los servicios proporcionados por las aplicaciones de tres empresas automotrices de la competencia: FAW Group, Dongfeng Motor y Guangzhou Automobile Group (GAC).
Los pasajeros pueden solicitar servicios de transporte desde FAW, Dongfeng y GAC desde la aplicación de Didi, que cuenta con 550 millones de usuarios registrados en China.
El movimiento acelera una tendencia en China, donde los fabricantes de automóviles están lanzando sus propios servicios de transporte, mientras que las empresas de viajes en automóvil, como Didi, se están asociando con los fabricantes de automóviles para desarrollar automóviles exclusivos para la aplicación.
Didi aprovechará su fortaleza en Inteligencia Artificial, experiencia operativa y estrategias de mercado para ayudar a los socios a desarrollar capacidades para las operaciones de vehículos conectados, según el comunicado.
China es el hogar del mayor mercado mundial de viajes, valorado por la firma de consultoría Bain & Co., por más de 20 mil millones de dólares en 2016. Didi Chuxing representó alrededor de 90 por ciento de todos los viajes.