El operador Vivo hizo un llamado a las empresas brasileñas de todos los tamaños, especialmente aquellas que buscan mejoras en los flujos antifraude, autenticación y optimización del tráfico de red, para acelerar el avance de Open Gateway. Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web del programa, hasta el 4 de septiembre y, como beneficio, los comercios seleccionados tendrán acceso anticipado a las APIs de la red de Vivo en un entorno real.
Open Gateway es una iniciativa de innovación global de la industria de las telecomunicaciones con el apoyo de más de 20 operadores de todo el mundo, entre ellos Telefónica, matriz de Vivo. Con esto, se espera transformar las redes de comunicación en plataformas intuitivas y programables a través de API abiertas y estandarizadas, que permitan a los desarrolladores ofrecer servicios a escala global con mayor facilidad.
“Hace años que somos una de las principales marcas que incentivan el ecosistema de innovación brasileño, invirtiendo y haciendo negocios con startups o empresas más maduras”, declara la Directora Ejecutiva B2B de Vivo, Debora Bortolasi. Además del propósito innovador, el gerente presenta la iniciativa como una buena oportunidad para que las empresas incluyan su nombre en esta acción global de la industria, que potenciará la experiencia de millones de usuarios finales.
Inicialmente, en Brasil, Vivo pondrá a disposición cuatro aplicaciones enfocadas en la prevención del fraude y la optimización del servicio. Sin embargo, existe un cronograma de desarrollo continuo para que la nueva funcionalidad se exponga a través de las API.