Japan Display, el fabricante de pantallas LCD conocido como JDI, anunció que su negocio de paneles para smartphones se convertirá en una subsidiaria separada, por lo que buscará inyecciones de capital externo como parte de un plan de reestructuración viable.
Esto tendrá lugar a fines de año, de acuerdo con las fuentes.
Fabricantes chinos de pantallas de cristal líquido como Visionox, TCL y Tianma Microelectronics están interesadas en comprar alguna participación en la nueva unidad.
Al separarse del negocio de los paneles móviles, JDI ahora se centrará en las pantallas de vehículos a bordo.
China Harvest Fund Management es uno de los socios que busca rescatar a JDI, pues confía en que las exhibiciones automotrices son un negocio relativamente estable y aseguró un financiamiento adicional a los 52.5 mil millones de yenes por 80 mil millones de yenes (739 millones de dólares).
El fondo de cobertura Oasis Management, que ya forma parte del fondo de rescate, pagará 16.2 mil millones de yenes y habrá un aumento de 100 millones de dólares provenientes de un cliente de JDI, muchos señalan que se trata de Apple. Japan Display solicitará el voto de los accionistas sobre este nuevo plan el 29 de agosto, por lo que planea recibir el dinero a finales de 2019.
No todo pinta bien para JDI, ya que aún no cuenta con una carta compromiso sobre el aumento de Harvest, quien acordó proporcionar efectivo siempre que las autoridades chinas no intervengan. Oasis por su parte, puso como condiciones que no exista reducción en las compras a los clientes de JDI, que el precio de las acciones de Japan Display no caiga por debajo de 30 yenes por acción, y que la compañía reciba al menos 60 mil millones de yenes en ayuda.
La búsqueda de inversores no ha resultado fácil para JDI, puesto que el mes pasado TPK Holding y la financiera CGL Group abandonaron el proceso. Sin embargo, se espera un financiamiento adicional de su accionista más grande, el fondo INCJ con respaldo estatal de Japón, pero esto será hasta que la inyección de los patrocinadores declarados esté asegurada.