Reforma Arely Sánchez
La firma tecnológica Siemens apuesta al desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar sus dispositivos médicos, los cuales le permitan hacer diagnósticos más oportunos y mejores tratamientos.
Guilherme Marques, presidente de Siemens Healthineers América Latina, expuso en entrevista que lejos de sustituir a los especialistas de la salud, la compañía los dota de mejores herramientas para generar diagnósticos más oportunos y certeros.
“Las tecnologías basadas en IA ayudan en la toma de decisiones clínicas. Tenemos software y soluciones que ayudan a los radiólogos a interpretar las imágenes de forma más rápida y precisa, y reducir el tiempo para documentar los hallazgos con la ayuda de mediciones automáticas.
“Esto mejora los resultados a los pacientes, que son más confiables, rápidos y personalizados”, afirmó.
La compañía considera a México como un polo de desarrollo, dada la alta especialización en la producción de dispositivos médicos, añadió.
En junio de 2022, tras fusionar a la compañía Varian, Siemens Healthineers inauguró su primera planta en México para ensamblar dispositivos.
Marques dijo que la compañía tiene una planta de producción en California, por lo que la ubicación en México del sitio de ensamble tiene sentido.
“Hemos puesto el foco en cómo expandimos y ponemos a Latinoamérica de una forma más protagonista.
“Este es un claro ejemplo de nearshoring y vemos a toda la región como una oportunidad de seguirla desarrollando”, manifestó el directivo.
