La Junta Parroquial de El Valle, la parroquia rural más grande de las 21 que tiene Cuenca, ha instalado su propio sistema de videovigilancia, que incluye una central de monitoreo y una red de cámaras de seguridad.
Las imágenes que transmiten estas también pueden verse en el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 Austro y en el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), del Municipio de Cuenca.
Fabián Carrión, presidente de la Junta Parroquial de El Valle, explicó que para iniciar esta implementación contrataron un estudio que concluyó que se requerían tres antenas de conectividad para cubrir todo este territorio.
Este diagnóstico también determinó cuales son las entradas y salidas más estratégicas que tiene esta parroquia y fue así que resolvieron colocar 16 cámaras en puntos claves.
Comunidades
Habitantes de las comunidades donde están estos equipos instalaron cuatro más como un aporte de ellos. En algunas zonas en cambio se colocaron parlantes que son operados desde la central de monitoreo.
“Hemos destinado personal de la junta parroquial para que haga el monitoreo…”, dijo, y acotó que esperan la colaboración del CSC y del Ministerio del Interior para tener operadores que monitoreen las 24 horas.
Consulta más información aquí.