Más de 400 jóvenes rurales de Panamá serán capacitados a través de una serie de seminarios taller sobre el uso de drones en la actividad agropecuaria, durante diferentes jornadas organizadas por la Secretaría Técnica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Programa Nacional de Juventud Rural (Pronajur).
El programa inició este viernes 3 de febrero en la Finca Caprina, El Espinal de Guararé en la provincia de Los Santos, a unos 300 kilómetros de la Ciudad de Panamá, donde 33 líderes juveniles rurales y técnicos del sector agropecuario recibieron este seminario. El programa se extenderá a todo el país.
Una de los seminaristas, Nathali Smith, que se prepara para ser ingeniero agrónomo zootecnista, destacó que estas nuevas tendencias se deben ir aplicando en el campo y son de gran ayuda al sector agropecuario. También, Manuel González, ingeniero industrial, aportó que este seminario le ayudará a capacitarse para poder realizar, con los drones, monitoreos en la agricultura para mejorar las técnicas de producción.
Consulta más informacióm aquí.