La obtención de los fondos para garantizar su funcionamiento es una de las principales barreras y reclamos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas en Panamá.
Las MiPyME constituyen el 96% del sector privado panameño, lo que representa una gran fuente de empleabilidad y motor indiscutible de la economía de nuestro país, analizó este domingo la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
El gremio empresarial urgió a las autoridades la necesidad de apoyo que los dueños de estas requieren en temas como: capacitación en habilidades blandas para una mejor administración de los negocios, definición de procesos para el desarrollo de la cadena de valor en el negocio, y uso eficiente de los fondos, entre otros.
El 35% de la membresía de este gremio la conforma este grupo, señaló la presidenta del gremio, Marcela Galindo De Obarrio.
Galindo sostiene que durante la pandemia el Gobierno Nacional presentó planes de acceso al crédito que fueron puestos a disposición de todas las empresas, sin embargo, las caracteristica de la mayoría de ellas les impidió el aprovechamiento de estos beneficios.
Consulta más información aquí.