El 2023 no podía arrancar de mejor manera para el ecosistema digital iberoamericano que con el lanzamiento de Digital Trends. Cada mes, el robusto equipo editorial y de análisis de DPL News publicará esta revista digital para profundizar en los temas y las tendencias más candentes del mundo digital.
Digital Trends incluirá contenidos y reflexiones exclusivas para que quienes estén interesados en las políticas públicas digitales en Iberoamérica reciban información relevante sobre tendencias tecnológicas.
El primer número de esta nueva publicación aborda el desafío de la cadena de suministros de microprocesadores, un asunto que está en la mente de los principales líderes políticos; las empresas desarrolladoras y fabricantes de estos componentes; las múltiples industrias que los requieren como la electrónica de consumo, la automotriz, la aeronáutica y de telecomunicaciones, y los tomadores de decisiones relevantes como ministros y parlamentarios.
Nunca en la historia de la humanidad un componente tecnológico había sido tan estratégico, importante y esencial como los chips para que el mundo y la sociedad pudieran seguir avanzando.
La escasez de microprocesadores evidenció que la revolución digital está en marcha y que sólo hacen falta ojos para verla y liderazgo para extraer de ella sus mayores beneficios civilizatorios.
Como se extrae de los contenidos de este primer número, América Latina no está exenta de la cadena de suministros de chips. Forma parte de un eslabonamiento, ya también despertó y está dispuesta a protagonizar el eslabón de la fabricación de semiconductores en países clave como Brasil y México.
Sin embargo, la batalla por la supremacía tecnológica la están librando las potencias en el diseño y manufactura de los microprocesadores como Estados Unidos, la región de Asia-Pacífico (China, Corea del Sur, Japón y Taiwán), así como Europa.
Publicaciones como Digital Trends también son un llamado a la colaboración de todos los actores involucrados en el ecosistema digital y las políticas públicas tecnológicas. Abordar las grandes discusiones políticas en torno a los semiconductores, las redes 5G, la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial o el metaverso exige un compromiso con el diálogo, la colaboración y la neutralidad competitiva entre naciones, regiones y empresas.
No olvidemos que el fin último de las herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la banda ancha e Internet son el mejoramiento irreversible de la sociedad, entregar bienestar y prosperidad digital a través del ejercicio de derechos fundamentales, mediante servicios públicos eficientes habilitados por las TIC y las plataformas de Internet. Todo ello requiere una eficiente cadena de suministro de chips.
En DPL Group esperamos contribuir a este debate y muchos más a través del análisis e información relevantes como los que ahora entrega Digital Trends. Invitamos a todas y todos a sumarse a estas páginas virtuales para contribuir a la transformación digital de Iberoamérica.
.
.
[metaslider id=”179722″]
.
.
[metaslider id=”179764″]
.