Nace un nuevo proveedor mayorista de fibra de la mano de AT&T y Blackrock

AT&T y el fondo BlackRock firmaron un acuerdo para formar una empresa conjunta llamada Gigapower que operará una plataforma de fibra comercial. La nueva empresa atenderá a los clientes fuera de la huella tradicional de servicio de línea fija de 21 estados de AT&T con tecnologías de acceso de fibra.

Por otro lado, AT&T aprovechará sus capacidades de ventas inalámbricas a nivel nacional para vender fibra a clientes en los territorios de Gigapower.

La nueva empresa planea implementar una red de fibra confiable de varios gigabits en 1.5 millones de ubicaciones de clientes iniciales en todo el país utilizando una plataforma comercial de acceso abierto. El despliegue de fibra de Gigapower será incremental al objetivo existente de AT&T de más de 30 millones de ubicaciones de fibra, incluidas ubicaciones comerciales, para fines de 2025.

Te recomendamos: Predicciones DPL News 2023 | Políticas digitales y TIC pueden contribuir al entorno económico

“Ahora más que nunca, la gente reconoce que conectarse lo cambia todo”, dijo John Stankey, director Ejecutivo de AT&T. “Con esta empresa conjunta, más clientes y comunidades fuera de nuestras áreas de servicio tradicionales recibirán los beneficios sociales y económicos de la tecnología más duradera y capaz del mundo para acceder a todo lo que Internet tiene para ofrecer”.

Esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.