Apple trasladará la producción de su Mac Pro de Estados Unidos a China, según informó el Wall Street Journal.
La Mac Pro ha sido el único dispositivo de Apple ensamblado principalmente en Estados Unidos. Según las fuentes, ya se ha contratado a Quanta Computer para que se encargue de la producción de la computadora en una fábrica cerca de Shanghai.
Este cambio de producción podría ahorrar costos de envío para componentes, ya que muchos de los proveedores de Apple se encuentran en Shanghai, en lugar de tener que enviar los suministros de China a Estados Unidos.
La medida se produjo en un momento en que el gobierno de Donald Trump ha presionado a varias compañías tecnológicas para fabricar sus productos en Estados Unidos, además de las recientes amenazas de nuevos impuestos en todas las importaciones de China.
Sin embargo, los analistas dicen que Apple tenía una gran confianza de que las disputas comerciales entre China y EUA se resolvieran pronto.
Al parecer, el presentimiento de Apple estaba en lo cierto, ya que este sábado durante la cumbre del G20, Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping acordaron frenar la imposición de nuevos aranceles.
China es un mercado clave para Apple; tan sólo en 2018 la compañía obtuvo casi 18 por ciento de sus ingresos totales del gigante asiático.