Nokia y Amber diseñan batería 5G con 2.5 veces mejor duración que las actuales

La nueva pila brindará energía suficiente para dispositivos de Internet de las cosas, vehículos eléctricos, drones y aparatos que funcionan con energía renovable.

Nokia, en conjunto con Amber ―el Centro de Materiales Avanzados y Bioingeniería de Investigación―, elaboró un nuevo diseño de batería 5G, capaz de proporcionar 2.5 veces más duración de energía que lo ofrecido actualmente en el mercado.

La pila brinda atributos críticos para las redes de quinta generación, redes de energía renovable, dispositivos de Internet industrial de las cosas, vehículos eléctricos y drones.

También ofrece beneficios para las redes de 4G y 5G, “donde la energía convencional puede no estar disponible para los equipos de la red, o donde los sistemas de batería de respaldo de emergencia son esenciales para mantener los sistemas en funcionamiento”.

Frente al crecimiento de consumo y rendimiento de energía con los múltiples aparatos conectados, la pila gestionará la fluctuación y tendrá mayor capacidad de almacenamiento, refirió Nokia.

Asimismo, consideró que “los crecientes requisitos de energía de los dispositivos conectados, como teléfonos inteligentes, drones, coches eléctricos y robots, requieren un mayor rendimiento de la batería tanto para las nuevas aplicaciones como para una mayor duración de la batería”.

Otros retos para la industria, señaló, es la necesidad de una carga rápida y eficiente, así como un almacenamiento de energía compacto, ya que los sistemas renovables demandarán 25 veces más capacidad.