Metrotel presentó su servicio SD-WAN al mercado corporativo argentino. La solución, lanzada en acuerdo con HP Enterprise Aruba, responde a la tendencia de trabajo híbrido en ese segmento. Según la compañía, más del 90 por ciento de las empresas incorporaron tecnología para fortalecer la conexión entre su casa matriz y otro punto de su negocio de forma ágil y segura.
En este contexto nace Virtual WAN. “Se instala un dispositivo en el sitio del cliente, que es agnóstico a los servicios de conectividad que tenga. El dispositivo unifica los distintos enlaces de conectividad y da la posibilidad al cliente de administrarlos a conveniencia. Garantizamos que los enlaces les sirvan para tener conectividad hacia su casa matriz o donde lo requiera, todo encriptado”, dijo a DPL News el Product Manager de Metrotel, Roberto Raies.
El dispositivo se da en comodato y se ofrece al cliente la puesta en marcha, mantenimiento y soporte constante. También enlaces como servicio en el caso de que el sitio esté alcanzado por la red de fibra de la compañía. Aquí otra apuesta: “Nuestro fuerte es iluminar con fibra y dar servicios de conectividad. La novedad con este servicio es que llegamos a todo el país, incluso donde no tenemos pisada de fibra”, agregó el ejecutivo.
El servicio soporta hasta 1 GB de ancho de banda, sin límites de usuarios. La firma no considera por el momento acuerdos con proveedores específicos. En palabras de Raies, “la idea es que el cliente, que conoce a sus proveedores, haga el acuerdo local y nosotros lo administremos”.
El target más específico son organizaciones que tengan sucursales y oficinas en distintos puntos del país; la instalación no requiere de conocimientos técnicos específicos.
Red de fibra de Metrotel
Metrotel cuenta con una red de fibra de más de 6 mil 500 kilómetros, con cobertura en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Neuquén y Mendoza. El tendido se complementa con un centro de operaciones y 100 nodos con equipos propios.
Su plan es ampliarse en los próximos dos años bajo el concepto de infraestructura compartida como servicio. Planea invertir en su proyecto de Red Neutral 20 millones de dólares en 2022 y terminar 2023 con 400 mil hogares pasados.