Nokia se encargará de la virtualización de la red argentina de Metrotel

Nokia desplegará la plataforma en la nube Altiplano para el acceso de fibra en la red de Metrotel, compañía argentina que presta comunicaciones a clientes corporativos.

La implementación permitirá a Metrotel ofrecer banda ancha de alta velocidad y servicios relacionados, con base en los 4 mil kilómetros de fibra óptica que tiene desplegado la compañía en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

Al implementar los nodos de acceso de fibra de Nokia Lightspan, Metrotel podrá proporcionar conectividad más barata y rápida a 40 mil clientes en estas regiones, que incluye sectores como financiero, medios de comunicación, hotelería y gobierno.

De esta manera, Metrotel apunta a convertirse en un mayorista de banda ancha, proporcionando conectividad de alta velocidad y servicios de soporte integrales a los operadores de redes virtuales que atienden el mercado residencial. La red también admitirá servicios de backhaul móvil 5G, lo que ayudará a acelerar el despliegue de capacidades 5G en Argentina.

“Esta implementación nos permite aumentar el grado de integración, simplificación y abstracción de nuestros servicios para apoyar a nuestros clientes, brindando optimización continua de la red y servicios de red a largo plazo construidos en torno a sus necesidades”, comentó Germán Garay, CTO de Metrotel.