Jamaica | Bibliotecas se convertirán en centros de aprendizaje digital

JIS Rochelle Williams

La empresa de educación digital, EduFocal Limited, se está asociando con el Servicio de Bibliotecas de Jamaica (JLS) para establecer centros de aprendizaje en toda la red de JLS.

La ceremonia de la iniciativa se llevó a cabo el jueves (11 de agosto) en la ubicación Tom Redcam Drive de la biblioteca parroquial de Kingston y St. Andrew.

La asociación incluirá, entre otros, la provisión de acceso gratuito a Internet y asistencia técnica para los estudiantes que utilizan los servicios de JLS.

EduFocal también capacitará a los miembros del personal de JLS en la planificación, preparación y entrega de actividades de aprendizaje para niños en todos los centros de aprendizaje.

Además, EduFocal y sus socios del sector privado proporcionarán marketing, patrocinio y contribución financiera para la mejora del JLS.

Se asignará un representante de EduFocal a cada ubicación de JLS participante.

Ministro de Educación y Juventud, Excmo. Fayval Williams dijo que la iniciativa proporcionará un ambiente seguro y acogedor para los estudiantes que ingresen o utilicen los centros de aprendizaje de JLS.

“Apreciamos mucho su compromiso de invertir en el desarrollo de bibliotecas en toda la isla. Esta asociación permitirá que más estudiantes y personas de la comunidad en general tengan acceso al aprendizaje digital en un espacio seguro”, dijo.

“Esperamos ver un aumento en el uso de las bibliotecas para investigación y otros fines”, agregó.

El ministro Williams dijo que el JLS también proporcionará espacio para que los estudiantes asistan a clases a través de la escuela virtual de la Academia EduFocal y otros programas de aprendizaje complementarios.

El Director Ejecutivo (CEO) de EduFocal Limited, Gordon Swaby, dijo que la iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a la educación digital sostenible a los estudiantes de Jamaica.

“En EduFocal siempre queremos ser parte de la solución. Nuestra misión es aprovechar la tecnología para educar a las personas dondequiera que estén: la escuela, el hogar o el lugar de trabajo. Podemos agregar a esos lugares y decir, en asociación con JLS, educaremos a los estudiantes en bibliotecas de toda Jamaica”, dijo.

El Sr. Swaby señaló que bajo la iniciativa, también se emprenderán varios proyectos de mejora de infraestructura.

La directora general de JLS, Maureen Thompson, quien señaló que el servicio bibliotecario sigue siendo un socio fundamental en la campaña de educación nacional, dijo que la asociación ayudará a JLS en su mandato de reorganizar y reposicionar sus bibliotecas como puntos focales de información en las comunidades en las que se encuentran. atender.

“JLS siempre ha dado importancia a la alfabetización y la formación digital. Hemos sido pioneros en la provisión de acceso gratuito a computadoras e Internet en reconocimiento de que nuestros [usuarios] necesitan tecnología para maximizar su potencial”, dijo.

El JLS se compone de 111 bibliotecas, 334 paradas de bibliotecas móviles y 898 bibliotecas escolares en 13 parroquias.