Jamaica | Wi-Fi gratuito para los residentes de Whithorn en Westmoreland

JIS Nickieta Sterling

Los residentes de Whithorn en Westmoreland Central ahora tienen acceso a un punto de acceso Wi-Fi gratuito y seguro que fue instalado por Universal Service Fund (USF) bajo su Programa de Wi-Fi Comunitario.

El sistema, que se lanzó oficialmente en la comunidad el jueves (11 de agosto), puede proporcionar acceso a Internet para hasta 200 usuarios simultáneos.

Es el segundo punto de acceso Wi-Fi que se instalará en la circunscripción. El servicio se estableció inicialmente en Cooke Street en diciembre de 2021, mientras que Poppy Street disfrutará de acceso gratuito a Internet en breve.

La USF, una agencia del Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología, equipará tres comunidades en cada circunscripción con puntos de acceso Wi-Fi bajo el Programa de Wi-Fi Comunitario.

Hablando en el lanzamiento en Whithorn Square, el director ejecutivo de USF, Daniel Dawes, dijo que la infraestructura mantendrá a los residentes al tanto de la información y ayudará a impulsar la educación en el área.

“Una vez que desea hacer cualquier cosa en Internet, no necesita tener ningún paquete de datos en su teléfono. El Gobierno entiende que durante los estragos del COVID-19, muchos niños no pudieron conectarse. La mayoría de los hogares tienen tabletas y teléfonos, pero no podían pagar el paquete de datos; y así [Cartera] Ministro, Excmo. Daryl Vaz, nos indicó que le diésemos tres a cada distrito electoral”, dijo.

El Sr. Dawes indicó que la USF también se ha embarcado en un programa para equipar a las escuelas de toda la isla con acceso a Internet a un costo de unos $1,200 millones.

En sus comentarios, el Director de Proyectos de la USF, Kwan Wilson, dijo que el Programa Wi-Fi Comunitario es un compromiso del mandato de la USF de cerrar la brecha digital en todo el país.

Sostuvo que el acceso a Internet es un motor de crecimiento en las comunidades y alentó a los residentes a aprovechar el servicio y preservar las instalaciones.

Para la directora de la Escuela Primaria e Infantil Haddo, Rochelle McGregor-Smith, la tecnología “es lo que se necesita para ayudar a impulsar la educación” en Whithorn y las comunidades aledañas.

“Antes, te habrías dado cuenta de que la pandemia golpeó al mundo y la educación, como todo lo demás, continuó.

Sin embargo, hay estudiantes entre nosotros, en nuestras comunidades y en nuestros hogares que no pudieron mantenerse al día con el resto del mundo, porque carecían de la tecnología que se requería para avanzar. Entonces, quiero pedirles a los miembros de la comunidad, padres, estudiantes y maestros que aprovechen al máximo los recursos que se nos han otorgado”, dijo.

La directora de la escuela primaria Ferris, Tracie Campbell, dijo en sus comentarios que la instalación agregaría valor a la comunidad y señaló que “tener este nivel de tecnología en Whithorn significa más conocimiento al alcance de la mano”.

Agregó que brinda la oportunidad a los residentes de realizar transacciones comerciales en tiempo real.

“Aprovechemos la oportunidad de usar esta tecnología para elevar y mejorar nuestra comunidad”, dijo la Sra. Campbell.

Mientras tanto, el miembro del Parlamento de Westmoreland Central, George Wright, instó a los estudiantes a usar la tecnología para el propósito previsto.