Un nuevo análisis de la consultora Horowitz Research contradice casi todas las estadísticas a la baja de la TV abierta y tradicional: determina que 34 por ciento de los espectadores de contenido de televisión en Estados Unidos cuentan con una antena para consumir transmisiones de aire.
De acuerdo con la investigación, las antenas están emergiendo como una tecnología de visualización tradicional.
Los propietarios de antenas son más jóvenes, 40 por ciento de quienes cuentan con una, tienen entre 18 y 34 años contra 31 por ciento del total de usuarios que ven contenido de TV.
Otro dato interesante es que 51 por ciento de quienes no cuentan con un servicio tradicional de TV de paga reporta tener una antena.
De acuerdo con el informe llamado El estado de la televisión de pago, OTT y SVOD 2019, es más probable que los propietarios de antenas se suscriban a uno de los tres principales servicios on demand (78% es usuario de Netflix, Hulu o Amazon Prime Video).
Estos datos sugieren que las antenas son una forma como los consumidores estadounidenses evitan el servicio de TV de paga para obtener nuevas opciones on demand pero completan el vacío de la TV en vivo con la antena.
“Con las señales más fuertes y los avances tecnológicos de hoy en día, junto con una estética de diseño mejorada, las antenas están resurgiendo como una forma económica y práctica de acceder al contenido de TV”, sostuvo Stephanie Wong, directora de Perspectivas y Estrategia de Horowitz.