La República, Narciso de la Hoz
Con el fin de acercar la tecnología a “las personas del común”, se construye un proyecto físico y tangible, apalancado en NFT: Astronea NFT Club, con una colección de tipo membresía, que permitirá vivir experiencias y beneficios en 10-60 Medellín, la primera discoteca NFT del mundo.
Detrás de esta iniciativa, que demandará una inversión superior a los US$ 2 millones y generará más de 80 empleos directos e indirectos, están Andrés Luna -emprendedor de tecnología, conferencista TED y cofundador de Get10x, Gio Park -cineasta, dedicado a desarrollar las industrias culturales y creativas- y Juan David Vizcaya, emprendedor serial e inversionista, Co fundador de Mensajeros Urbanos y experto en cripto.
“El objetivo es disminuir la brecha digital de Colombia y por medio de los NFT educar a las personas, que entiendan qué es esta tecnología, se acerquen y la disfruten; porque estamos seguros del potencial que somos en materia de blockchain”, dice Andrés Luna.
Gio Park fue el encargado de desarrollar el concepto futurista del nuevo lugar. “Traemos un producto diferente a lo que se brinda en entretenimiento nocturno, fusionar la tecnología con una nueva forma de divertirse, donde todos son bienvenidos sin prejuicios – celebridades y personas del común-, sin distinción de género, raza, clase social o forma de vestir; es una grandiosa idea y verla materializada es mucho más emocionante. Los NFT son una nueva manera, segura y transparente de fondear y construir proyectos en el mundo, de forma ágil y con muchos beneficios”.
Por su parte, Juan David Vizcaya dijo que se trata de un proyecto que, de alguna manera, cumple con un tema educativo y es un paso intermedio muy importante para que las personas se monten en el mundo blockchain, tengan sus billeteras digitales y puedan acceder de forma muy sencilla, adquiriendo los NFT con métodos de pago tradicionales como PSE, Efecty, Daviplata y Nequi”.
Consulta más información aquí.