El desarrollo de la industria automotriz latinoamericana tiene en la movilidad eléctrica diversos desafíos, oportunidades y tendencias.
La idea es que en Colombia el sector de la movilidad urbana sostenible y las posibilidades de integración de la cadena productiva sean una realidad.
Por ejemplo, que el ecosistema de innovación en las universidades piense en los retos al respecto, los resuelva y sean incluidos en las empresas que se encargan de la venta y distribución de los vehículos, de las redes eléctricas o de las estaciones de servicio.
En mayo pasado, las tecnologías de cero y bajas emisiones continuaron su tendencia al crecimiento en ventas. De acuerdo con información de Andesco, durante el quinto mes del año se registraron 3.052 unidades, de las cuales 323 corresponden a vehículos eléctricos (BEV), 2.509 a vehículos híbridos eléctricos (HEV) y 3.052 a vehículos híbridos enchufables (PHEV).
“En mayo, la tasa de variación de híbridos y eléctricos fue inferior a la del mercado total, generado por la coyuntura jurídica que se ha presentado con algunas tecnologías híbridas y que esperamos resuelva el Gobierno Nacional a favor de la transición energética” manifestó Oliverio García, presidente de Andemos.
Por marcas en este segmento, destacan en el mes Toyota, con 1.040 matrículas, un aumento del 18,5 por ciento; Mazda, con 794 unidades y un crecimiento del 100 por ciento; BYD, con 262 matrículas y un aumento del 907,7 por ciento; Ford, con 174 y un incremento del 16,3 por ciento, y Mercedes-Benz, con 165, un aumento del 415,6 por ciento.
Consulta más información aquí.