El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo hizo el lanzamiento oficial de las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023 (WRO), que se realizarán en la capital panameña entre el 7 y 9 de noviembre de 2023 y que tendrá como sede el Centro de Convenciones de Amador, al borde Pacífico del Canal de Panamá.
Una nota de prensa de la presidencia panameña informa que para este evento mundial se estima una participación de más de 5,000 visitantes, entre estudiantes, docentes y tutores de más de 90 países.
Durante la actividad se exhibirán proyectos desarrollados por los ganadores de las Olimpiadas Nacionales de cada uno de los países visitantes, los cuales serán explicados por los participantes, a los más de 100 mil estudiantes y docentes panameños que serán movilizados de todo el país para que vivan esta experiencia de clase mundial y puedan ser inspirados para seguir sus estudios en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.
Cortizo Cohen indicó que para la República de Panamá es un honor y un privilegio haber sido escogida por la World Robot Olympiad Association como sede de las Olimpiadas Mundiales de Robótica y cuya preparación se inicia oficialmente el día de hoy.
Panamá obtuvo la sede de las próximas Olimpiadas Mundiales de Robótica en 2023, lo cual fue anunciado por la Asociación de las Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO – World Robot Olympiad Association), tras comprobar que Panamá registra avances significativos en la educación “STEAM”.
La educación “STEAM” es un novedoso modelo educativo que combina ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, con la resolución de problemas y el trabajo en equipo.