jueves, marzo 30, 2023
HomeSin categoríaArgentina y España firman acuerdo en ciencia, tecnología e innovación

Argentina y España firman acuerdo en ciencia, tecnología e innovación

Esta tarde en la sede de la Embajada de España en Buenos Aires, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la Directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Inmaculada Aguilar, en visita institucional a Argentina, firmaron un acuerdo de colaboración en materia de comunicación de la ciencia y la tecnología. Las autoridades fueron recibidas por la Embajadora del Reino de España en Argentina, María Jesús Alonso.

El documento tiene por objeto promover el trabajo conjunto para el desarrollo de actividades e iniciativas de cooperación en ciencia, tecnología e Innovación, así como la generación de capacidades y beneficios hacia las instituciones competentes en la materia. En ese sentido, se hará hincapié en la difusión, comunicación, divulgación y coproducción de materiales audiovisuales de carácter educativo, científico y tecnológico para fomentar el interés del público general e incentivar a la producción de conocimientos; así como también a la generación, intercambio y difusión de información y demás contenidos audiovisuales especializados destinados a la población argentina y española.

Al respecto, el Ministro Daniel Filmus aseguró: “Este convenio que estamos firmando tiene que ver con la modernización de la ciencia, porque la pandemia mostró en primer lugar que la ciencia es fundamental para resolver los problemas de la humanidad, pero también que se generó más desigualdad tanto en el monopolio de los recursos por parte de los países como del conocimiento”.

“Hoy en día para la ciudadanía necesita de la difusión la ciencia, primero para el desarrollo de vocaciones tempranas. Nuestros países necesitan que nuestros jóvenes elijan carreras científicas porque son esenciales para el desarrollo, el crecimiento y para la justicia social y la transformación productiva. Y en segundo lugar para poder tomar decisiones informadas sobre aspectos como pueden ser la reciente sanción de la ley de cannabis medicinal”, continuó Filmus.

“La cultura científica es muy importante, para eso tenemos muestras como Tecnópolis y el Centro Cultural de la Ciencia. Es excelente que podamos complementarnos, Argentina tiene mucho para aprender de España y nosotros también tenemos mucho para complementar a través de nuestras capacidades científico-tecnológicas y de difusión. Esperemos que este convenio sea un escalón más en esta enorme colaboración que se ve reflejada en el informe de indicadores”, concluyó el ministro.

Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/argentina-y-espana-firman-acuerdo-en-ciencia-tecnologia-e-innovacion

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS