Musk rechaza posición en la junta directiva de Twitter

Parag Agrawal, CEO de Twitter, anunció en la red social que Elon Musk rechazó unirse a la junta directiva de la compañía, lo que incrementa las dudas sobre cuáles son exactamente los planes del empresario. Musk recibió la invitación luego de haberse convertido en el principal accionista de Twitter.

De acuerdo con el CEO, se mantuvieron “muchas discusiones” entre el empresario y los directores de Twitter, pero Musk finalmente rechazó su oferta de un asiento en la junta.

“Creo que esto es lo mejor. Habrá distracciones por delante, pero nuestros objetivos y prioridades no han cambiado”, dijo el CEO de Twitter en un memorando interno compartido a última hora del domingo.

Mediante una comunicación de la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Musk reveló recientemente que posee 73 millones 486 mil 938 acciones de Twitter, es decir, una participación pasiva del 9.2 por ciento en la empresa, lo que lo convierte en el mayor accionista individual de la red social. Si no se une a la junta, Musk no estaría sujeto a un acuerdo para mantener su participación por debajo del 14.9 por ciento del capital social de la empresa.

Aunque Musk no ha revelado sus intenciones como accionista de Twitter, en la red social se ha mantenido activo y crítico respecto a algunos cambios que podría impulsar para la plataforma, tales como la adición de un botón de edición o hasta otorgar marcas de verificación automáticas a los usuarios premium.

Recientemente preguntó también si “¿Twitter está muriendo?”, al llamar la atención sobre la poca actividad que tienen las cuentas con mayor número de seguidores, tales como Barack Obama, Justin Bieber o Taylor Swift.

Se esperaba que los ejecutivos de Musk y Twitter organizaran una sesión abierta para los empleados esta semana, aunque no está claro si estos planes continúan en pie.

El multimillonario podría enfrentarse al escrutinio de los reguladores estadounidenses luego de revelar su participación en Twitter días después de lo que es permitido por la normativa, y porque lo reveló en una presentación típicamente reservada para inversiones pasivas. Haber accedido a la junta de Twitter tan rápidamente después de la divulgación podría haber complicado ese proceso.

Actualmente, Musk ya se encuentra en medio de un proceso de revisión por parte de la SEC, a partir de ciertos tuits respecto a las operaciones de Tesla.Con base en mensajes internos de la empresa en la plataforma Slack, el Washington Post informó que algunos trabajadores de Twitter habían expresado su preocupación por la influencia de Musk en la junta y el daño que podría causar a la cultura de la empresa.