Canadá detalla sus planes de espectro antes del lanzamiento de Internet ultra rápido 5G

El gobierno canadiense se está preparando para la llegada del servicio ultra rápido de Internet 5G, y ha descrito los planes para hacer que el espectro 5G esté disponible a partir del próximo año.

El Ministerio de Innovación federal publicó un documento que describe los cambios a la subasta de 3,500 MHz que se espera para 2020, una decisión sobre un espectro de ondas milimétricas de mayor frecuencia en 2021 y una propuesta para una nueva frecuencia (3,800 MHz) en 2022.

“Los próximos pasos en nuestro plan continuarán mejorando el acceso a Internet rural y permitirán el despliegue oportuno de conectividad 5G al tiempo que aumentará el nivel de competencia para bajar los precios para los canadienses”, dijo Navdeep Bains, ministro de Innovación de Canadá.

El gobierno estima que las tecnologías móviles 5G podrían ser una industria de 40 mil millones de dólares canadienses (29.8 mil millones de dólares estadounidenses) en el país para 2026, y está invirtiendo 199 millones de dólares canadienses durante cinco años para modernizar los equipos de espectro.