Kinnevik anuncia retiro de Millicom

El Periodico

El fundador y mayor accionista de Millicom International Cellular S.A. (Millicom), Kinnevik AB, un conglomerado sueco con intereses en diferentes industrias como TMT, finanzas y moda, anunció su intención de retirar su inversión de la firma, de acuerdo con un comunicado emitido por diferentes agentes de Bolsa en EE. UU.

Kinnevik de Suecia ofrecerá vender el 29 por ciento o aproximadamente 11 millones de acciones del 37.2 por ciento de las acciones de Millicom que posee, y distribuirá el resto de su participación a los accionistas, dijo en un comunicado.

La decisión de Kinnevik se produce después de que Millicom dijera en enero que las conversaciones sobre una posible oferta para todas las acciones de la compañía han sido canceladas por Liberty Latin America sin una oferta.

Las fuentes dijeron entonces que las conversaciones se rompieron por la demanda de Kinnevik de un acuerdo completo, en lugar de la oferta de efectivo y acciones hecha por Liberty.

Kinnevik también dijo que revisará su política de pago a los accionistas a partir del próximo año. Pagará un dividendo anual equivalente a los dividendos ordinarios recibidos de las compañías de su cartera, mientras que devolverá el exceso de capital generado por las inversiones a los inversionistas.

EN LA REGIÓN

En Centroamérica, Millicom opera en casi todo el territorio con la marca Tigo. Alcanzó un acuerdo en febrero para la compra de las operaciones de Telefónica en el sur, una operación que le permitió agregar 8.7 millones de clientes de móviles residentes en Nicaragua, Costa Rica y Panamá los que se suman al mercado de Guatemala con 10.9 millones de usuarios.

Operación local

> En Guatemala, Millicom es uno de los principales operadores de telefonía con varias áreas en desarrollo como Tigo Business, dedicado a las pymes, Tigo Money (transferencias de dinero), Tigo One TV (plataforma de Internet, contenidos audiovisuales de TV paga y on demand).