BBC y BT transmiten en 5G el lanzamiento de la primera red de nueva generación de EE en Reino Unido
Las televisoras utilizaron la misma tecnología que fue inaugurada por la empresa de telecomunicaciones para llevar la noticia a sus espectadores, por medio de una conexión y módem 5G, en una cobertura a cargo de Rory Cellan-Jones.
A través de la nueva red 5G en Reino Unido, las televisoras BBC y BT transmitieron en vivo el lanzamiento de la nueva tecnología de quinta generación de la compañía de telecomunicaciones EE, desde Covent Garden.
El periodista de la BBC, Rory Cellan-Jones, cubrió el despliegue del primer servicio comercial 5G en el país, a la par que utilizaba la red para llegar a los espectadores. Para la TV, la nueva tecnología traerá más posibilidades de realizar contenidos de video y audio con mayor calidad, de manera ágil.
La BBC ya contaba con dispositivos 5G para obtener imágenes y sonido, por medio de cámaras y micrófonos en los centros de transmisión.
Mientras que en los enlaces de red 4G se necesitan conexiones múltiples para transmitir video en vivo, en esta prueba 5G únicamente se ocupó una conexión. Esto representa reducciones de costos y de complejidad de producción. En la cobertura del lanzamiento de EE, sólo se conectaron a las cámaras de noticias los módems 5G especializados.
El director de Tecnología y Productos de la BBC, Matthew Postgate, expresó que “5G es un área muy interesante para explorar” y una forma nueva de entregar contenido a las audiencias en el futuro.
Por su parte, el director General de Ventas al por Mayor de BT, Alex Tempest, consideró que la 5G puede traer varias aportaciones a la industria.
“En la calle, en un estadio o en una ubicación, 5G ofrece una nueva dimensión que puede ofrecer la velocidad, eficiencia y confiabilidad que requiere la transmisión externa. Y les brinda a las emisoras la capacidad de implementar equipos de manera rápida y sencilla, sin tener que preocuparse por la conexión”, dijo.
La BBC también participa en la iniciativa 5G RuralFirst de Cisco, entregando contenido 5G en Orkney.