Spotify anunció este miércoles 16 de febrero la adquisición de dos empresas tecnológicas, Podsights y Chartable, para avanzar en la medición de la publicidad en podcasts para los anunciantes y la información para los medios.
Lee también: Spotify terminó 2021 con 406 millones de usuarios
Podsights es un servicio de medición de publicidad de podcasts que ayuda a los anunciantes a medir y escalar mejor sus campañas.
Mientras que Chartable es una plataforma de análisis de podcasts que permite a los editores conocer y hacer crecer sus audiencias a través de herramientas de atribución promocional y conocimiento del público.
Antecedentes
En 2020, Spotify se propuso modernizar la publicidad en sus podcasts con el lanzamiento de Streaming Ad Insertion. Y enseguida introdujo su primer mercado publicitario de audio, Spotify Audience Network.
Y a comienzos de este 2022, en enero, expandió aún más su negocio publicitario con una experiencia interactiva de tarjetas de llamado a la acción. Con estas acciones, la plataforma se propuso generar un mayor impacto para los anunciantes y crecimiento para los medios que publican podcasts, como Wall Street Journal, ViacomCBS y AdLarge.
Según eMarketer, los ingresos anuales por publicidad digital en audio ascenderán a cerca de 8 mil millones de dólares en Estados Unidos hacia 2025, de los que 2.7 mil millones serán sólo para publicidad de podcasts.
Spotify considera que el próximo paso para desbloquear este crecimiento es demostrar el impacto de la publicidad de audio a través de innovaciones en la medición y atribución para los anunciantes e información sobre la audiencia para los editores.
Optimización de la medición publicitaria
A través de la adquisición de Podsights, Spotify busca resolver la medición y la atribución, dos de los mayores problemas que aún tiene con los anunciantes, según reveló una encuesta reciente de sus percepciones.
Ahora Spotify utilizará la tecnología de Podsights para brindar mediciones más precisas e información procesable a los anunciantes y transmitirles las acciones que generan sus anuncios para sus negocios en todo el mundo.
La compañía sueca informó que con el tiempo planea extender estas capacidades de medición más allá de los podcasts a todo el contenido de la plataforma, incluidos los anuncios de audio dentro de la música, los anuncios de video y los anuncios gráficos.
Apoyo a medios para crecer negocios con herramientas promocionales
En el transcurso del año pasado, Spotify fortaleció su oferta de Megaphone. Recientemente lo hizo con la adquisición de Whooshka y su tecnología de transmisión a podcast, para garantizar que sea el mejor lugar para que los editores de podcast creen, moneticen y midan sus negocios.
Y, por último, Spotify informó que mejorará el conjunto de herramientas de Megaphone con la integración de los conocimientos de audiencia de Chartable y las herramientas promocionales de vanguardia, SmartLinks y SmartPromos, las cuales facilitan que los editores conviertan la información del público en acción y amplíen su audiencia.